Águilas remontaron en La Chinita

Águilas siguen embalados a la postemporada
Águilas siguen embalados a la postemporada
Los zulianos dejaron en el terreno al Magallanes y dividieron honores en Maracaibo. Luis Aparicio fue homenajeado antes del compromiso

Las Águilas derrotaron 5-4 a los Navegantes del Magallanes en un maratónico Juego de la Chinita que finalizó en el undécimo inning, gracias a un boleto con las bases llenas que recibió el alemán Aaron Altherr.
Las Águilas del Zulia iniciaron la fiesta con dos carreras en el primer episodio. El importado Carlos Moncrief sonó doble al derecho para traer al plato a Freddy Galvis y Mark Minicozzi.
La ofensiva de los eléctricos respondió con tres carreras en el cuarto inning. Andrés Eloy Blanco dio un doble para traer una rayita. Luego, Frank Díaz impulsó otra con un roletazo y Blanco anotó otra carrera, tras un error del antesalista, Alí Castillo.
En el primer tramo del encuentro fue un duelo de pitcheo entre los abridores. Alex Torres, por el Zulia y Bobby Blevins por Magallanes.
Torres permitió tres hits y tres carreras en 4.0 entradas de labor, con seis ponches en su tercera apertura consecutiva en el clásico de la Chinita. Mientras que Blevins toleró dos carreras y cinco imparables en 5.0 innings de labor.
El relevo de Magallanes mantuvo al margen a la ofensiva rapaz hasta el octavo inning. Robert Hernández colocó la pelota en los jardines para que Galvis anotara al tercera rayita. Después, Reggie Corona hizo vibrar el Luis Aparicio con un doblete que trajo la carrera del empate, para colocar la pizarra 4-4.
En el undécimo inning, Aaron Altherr recibió un boleto con las bases en el undécimo inning para dejar en el terreno a los eléctricos.

Homenaje a Aparicio
Luis Aparicio fue homenajeado este martes en el Luis Aparicio “El Grande” de esta ciudad. 
Los actos protocolares comenzaron a las 11:30 de la mañana, cuando el inmortal de Cooperstown ofreció una rueda de prensa, en donde recordó que su debut en la pelota profesional no iba a ser el 18 de noviembre sino el 17 de noviembre de 1953. 
“Lo que pasa es que llovió”, dijo. “La Chinita quiso que jugara ese día”. Luego, una vez finalizada el encuentro con los medios de comunicación, el personaje más prominente del día se dirigió al campo de juego, donde el público lo aplaudió al verlo.  Durante unos 10 minutos, los anunciadores internos iban desglosando la carrera del ex grandeliga. 
En la pizarra del estadio, un video de agradecimiento por todo lo que había hecho Aparicio con el beisbol y el país fue proyectado y al final hizo el lanzamiento de la primera bola. Su nieto político, Alí Castillo, recibió el pitcheo. 

Yanquis paran a Pirela
Los aficionados de las Águilas del Zulia, quedaron sorprendidos cuando no vieron el nombre de José Pirela en la alineación para el Juego de la Chinita ante los Navegantes del Magallanes.
Poco tiempo después, el manager de los rapaces, Eduardo Pérez, dio a conocer la información que tanto se temía, los Yaquis de Nueva York mandaron a parar al «Águila Negra», quien ha sido unas de las mayores referencias del equipo en los últimos años.

Salir de la versión móvil