En los primeros tres partidos de la Serie de Estrellas en Japón, el equipo de MLB fue blanqueado dos veces, fue dejado sin hit en una ocasión y perdió en cada oportunidad ante la selección japonesa.
El domingo en el Juego 4, la escuadra de Grandes Ligas respondió con 10 imparables, incluyendo dos jonrones, en una victoria por 6-1. El martes en el quinto choque, los ligamayoristas siguieron el ritmo con 12 indiscutibles más rumbo a un triunfo por 3-1 sobre el Samurái de Japón.
Aunque el equipo local se llevó la serie de manera oficial al ganar tres y perder dos, por lo menos los de MLB saben que reaccionaron en los últimos dos encuentros para terminar con buena nota.
«Pudimos acumular algunos hits», dijo el manager del equipo de Grandes Ligas, John Farrell. «Creo que algo que hemos visto los últimos dos juegos es que nuestro timing ha sido más consistente».
Un elemento presente en el ataque de los ligamayoristas para los últimos dos partidos de la serie fue el venezolano José Altuve, quien fungió como intermedista y primer bate ante la lesión de Robinson Canó. El dominicano tuvo que abandonar el certamen por una fractura en un dedo del pie derecho, productor de un bolazo. Altuve se fue de 4-3 el domingo en el Juego 4 y siguió el ritmo el martes con tres imparables más en cinco turnos, además de una anotada y una empujada.
«Estoy contento porque me fue bien y no solamente a mí, sino también a los muchachos», dijo Altuve, quien terminó la serie oficial con promedio de .429. «Creo que los primeros juegos ellos jugaron bastante bien, pero nosotros nos ajustamos un poquito y salimos ganando. Gracias a Dios todo salió bien».