Las caravanas de familiares de estudiantes mexicano de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre pasado llegaron este lunes a las capitales de Oaxaca y Zacatecas, reseñó el diario La Jornada.
Además, una comisión de padres y alumnos se reunió en San Salvador Atenco, estado de México, con pobladores e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
«Nuestros problemas se han vuelto moda para muchos y es lo menos que queremos», aseveró en Oaxaca Omar García, normalista de Ayotzinapa sobreviviente al ataque de policías de Iguala y delincuentes el pasado 26 de septiembre.
Los jóvenes encabezaron una marcha del crucero de Trinidad de Viguera al zócalo de la ciudad.
Por su parte, Daniel Solís Gallardo consideró que es necesario que quienes apoyan al movimiento estudiantil lo hagan en respuesta a las injusticias que los normalistas padecen.
Durante la marcha, un grupo de personas con los rostros cubiertos atacó las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e intentó abrir las puertas a patadas. Al no conseguirlo, arrojaron bombas molotov, cuyo combustible alcanzó a dos fotógrafos y a un policía municipal vestido de civil. El más afectado fue Hugo Velasco, corresponsal de Notimex, quien sufrió quemaduras de primer grado en la entrepierna.
Por segunda ocasión, maestros afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación bloquearon tiendas departamentales en los municipios oaxaqueños Matías Romero, Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y Ciudad Ixtepec.AVN