Continua la novela con pilotos de McLaren

Todo el paddock de la Fórmula Uno esperaba el anuncio de alineación de pilotos de McLaren-Honda para la temporada 2015 en Abu Dabi. Tendremos que esperar más tiempo. No será hasta después del 1 de diciembre cuando el equipo inglés confirme los ocupantes de sus coches para el año que viene. Lo ha hecho público en su cuenta oficial de twitter con el siguiente mensaje: “Chicos, sabemos que estáis esperando novedades sobre nuestra alineación de pilotos. Lo haremos público después del 1 de diciembre, y os enteraréis aquí los primeros. Nuestro objetivo ahora es Abu Dabi”.
Se ha especulado tanto sobre la llegada de Fernando Alonso a McLaren que ya se da como un hecho a falta de la confirmación oficial. En las últimas fechas también se ha puesto en duda la continuidad del danés Kevin Magnussen. Así que McLaren es uno de los grandes interrogantes que todavía quedan por despejarse para el año que viene, por lo menos de manera oficial. Ahora hay que esperar para saber si Ferrari va a mover ficha y anuncia la llegada de Vettel antes de que se haga oficial la salida de Fernando Alonso. Lo normal sería que coincidieran en el tiempo.

Despiden a Paffett
McLaren sigue con su proceso de renovación. No hay prácticamente ni un área que no se esté tocando. La última, la de los pilotos probadores. Ahora decidió prescindir de cara al próximo año de Gary Paffett, que llevaba ocho años en la escudería. Su salida no es sino otro paso más de la transformación de un equipo en el que Honda juega un papel vital.
Y es que Paffett siempre ha estado muy vinculado a Mercedes (que dejará de suministrar motores a McLaren en cuanto acabe el año), marca para la que lleva compitiendo 11 años en el DTM (campeonato alemán de turismos) y con la que obtuvo el título en 2005. Presuntamente de ahí viene su salida.
También se especula que abandona su puesto porque hace falta dejar un hueco para la llegada de Pedro Martínez de la Rosa, quien volvería a Woking de la mano de Fernando Alonso. El rompecabezas de McLaren se va conformando, aunque aún queda encajar las piezas principales.

Salir de la versión móvil