El diputado de Primero Justicia, Miguel Pizarro, informó que a raíz de lo sucedido el pasado 9 de noviembre en el estado Portuguesa, donde Roberto Virosa, aficionado del Deportivo Lara murió al recibir un disparo en el pecho durante un encuentro de fútbol, solicitó a los Ministerios de Deporte, Interior y Justicia, a la Federación Venezolana de Fútbol y a la junta directiva de la Asamblea Nacional, la mayor disposición para trabajar coordinados para evitar nuevos hechos de violencia en el fútbol venezolano.
Destacó que estos acontecimientos deben llamar la atención de todas las partes involucradas. “Hechos de violencia en el fútbol venezolano han ocurrido anteriormente, y sin duda, estos actos de violencia empañan la actividad deportiva en nuestro país, pero el fútbol no debe asociarse a la violencia. Por el contrario debe entenderse como toda actividad deportiva de unión y encuentro entre los venezolanos”.
Pizarro señaló la necesidad de trabajar mancomunadamente en buscar soluciones efectivas a este problema que actualmente enluta al fútbol venezolano, e instó a todas las partes involucradas a tomar las experiencias extranjeras que hayan dado resultados positivos en el tema, como el caso inglés y los “Hooligans”.
Recordó que la Ley del Deporte fue creada con el fin de legislar en el ámbito deportivo, pero también con el fin de generar leyes especiales que favorezcan el desarrollo de las actividades deportivas en el país.