El Gobierno Bolivariano ha distribuido más de 60 toneladas de carne de cerdo, en la feria que se instaló desde el pasado 6 de noviembre en el Paseo Los Próceres de Caracas, como parte del Plan Navidades Felices.
El rubro, buscado mayormente en las presentaciones de pernil, chuletas, tocineta y costillas, es distribuido por la empresa Mixta Socialista Porcinos del Alba a un 50% por debajo del precio del mercado, refiere una nota de prensa del Ministerio para Agricultura y Tierras.
El titular de ese despacho, José Luis Berroterán, realizó recientemente un recorrido por la feria y señaló que la actividad representa un logro para el Gobierno en su lucha contra la guerra económica, impuesta por sectores de derecha con flagelos como el acaparamiento y la especulación.
«Estamos celebrando el triunfo del Gobierno Revolucionario, del pueblo y culminando el año con éxito logrando vencer a quienes con malas intenciones han querido empañar las navidades, por lo que en estos momentos estamos declarando las fiesta permanente en la feria navideña, desde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras estamos garantizando el suministro de pernil nacional para la navidad, de excelente calidad a un precio accesible por debajo del mercado especulativo», expresó.
Igualmente, destacó la distribución de más de 10 toneladas de vegetales por parte de la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).
«Acá tenemos las mejores hortalizas y frutas, por lo que hago un llamado a la población para que se acerquen y adquieran productos de buena calidad y accesibles, a 40 bolívares el kilo de todos los rubros agrícolas. Logramos estos precios porque hay un vínculo directo del productor con el consumidor, nosotros hacemos el servicio sin ganarle al producto, por lo que estamos contribuyendo a disminuir la inflación», indicó.