La diputada de Proyecto Venezuela, Neidy Rosal, advirtió que de continuar el retraso “tendremos los productos de la hallaca para el día de Reyes o febrero, al igual que los juguetes y otros artículos para cumplir con la tradición navideña”.
Rosal, diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, anunció este martes que hay 22 buques con mercancía en la bahía de Puerto Cabello esperando el descargue y la nacionalización. “Diez de los cuales son gramilleros, específicamente tienen maíz amarillo, maíz blanco, arroz y azúcar”.
Denunció que no se está cumpliendo la resolución del ministerio acuático que estipula que los alimentos, productos de primera necesidad, deben tardar un máximo de 5 días en el proceso de descarga y nacionalización. “Tenemos buques que están desde octubre esperando descarga. Tenemos una situación irregular en el proceso de descarga de los granos y hay retardo en la nacionalización de la mercancía que se puede llevar entre una y dos semanas”.
La parlamentaria alerta ante el peligro que significa no descargar productos perecederos. “Hemos alertado permanentemente la urgencia y la insistencia el año pasado hizo que se aprobara esta resolución de simplificación de trámites y se declarara que productos de primera necesidad, como alimentos, debían tardar un mínimo de 5 días y eso no se está aplicando”.