El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) implementó el plan piloto para agilizar trámites en el Registro Principal de Caracas, logrando atender la cifra récord de 800 personas en el primer día de su puesta en marcha, informó la autoridad única nacional en Trámites y Permisología y director general del Saren, Dante Rivas.
A través de su cuenta en Twitter, Rivas indicó que como parte del plan piloto se instalaron cuatro registradores auxiliares, para dar una respuesta más rápida a los usuarios, así como tres puntos de ventas para facilitar el pago de impuestos. Además, se eliminó la atención de acuerdo al número de terminal de cédula y se permitió a los caraqueños realizar más de un trámite en un día.
Otra de las medidas implementadas este día fue la extensión del horario de recepción de documentos hasta las 3:00 de la tarde, detalló Rivas.
“Usuarios del Registro Principal de Caracas, trabajamos para facilitarte la vida. Eliminamos las razones de la madrugadera. Ve en horas de oficina”.
Recalcó que durante le primer día del plan piloto “fueron atendidos todos los usuarios que se presentaron en la oficina”.