Para mayor movilidad y garantizar una mejor calidad de vida a los usuarios que transitan a diario por la carretera vieja del municipio Cristóbal Rojas, con destino a Los Teques y a la ciudad de Caracas, la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (Corpomiranda), avanza en la construcción de un muro de gavión y corrige una falla de borde en el kilómetro 1.4, a la altura del sector Cortada de Maturín-Cortada del Guayabo.
A la fecha, los trabajos presentan un 70 % de avance físico y comprenden excavación y conformación de terreno para la edificación de base de una pared de gavión, colocación de piedra picada, armado de acero con cabillas; además de vaciado de concreto reforzado, armado de cestas, relleno y compactación para estabilización de tramo de la calzada, según lo informó el vicepresidente de Corpomiranda, Américo Mata.
Por su parte, Nadia Rojas, vecina del sector, agradeció la obra que ejecuta Corpomiranda, ya que la falla de borde tenía varios meses y ponía en riesgo la vida de los usuarios del tramo vial.
“Estos trabajos son competencia de la Gobernación de Miranda, pero por la falta de una gestión regional eficiente, la revolución se abocó a dar las respuestas puntuales a esta comunidad”, dijo.
Reveló que esta carretera es utilizada por los conductores del transporte público o particular cuando la Autopista Regional de Centro (ARC), colapsa por algún accidente u otra eventualidad.
MIP – TUY / DF