El operativo se desplegara , a partir del próximo sábado, la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde) decomisará a los comerciantes informales los alimentos, artículos de higiene y demás productos que tienen prohibido vender, anunció Andrés Eloy Méndez.
“Este fin de semana vamos a quitar la mercancía a quienes vendan (los productos en la calle) porque no se debe, hay que cumplir el decreto”.
Expreso que debido a el aumento tan evidente, se genero una especulación y “cultura” en los buhoneros sobre la venta de productos de primera necesidad. Mencionó que esta practica no es tan vieja, debido a que antes los comerciantes en las calles solo vendían, ropa, artesanía, pero no alimentos ni artículos personales.
Asevero que los buhoneros compran en las tiendas “tempranito” y “cuadrados”, en algunas ocasiones con los cajeros, evitando así que “la madre de familia cuando va, cuando sale del trabajo, no hay productos, pero cuando sale (del comercio) sí hay”.
Esta practica esta condenada. para evitar los sobre precios y la decepción que esta viviendo el venezolano, ademas de irle en contra a la escasez que presenta el país.