El antisocial despegó uno de los barrotes de un área de ventilación de la celda y se escapó por el techo. Por esta evasión hay cinco efectivos aprehendidos, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público
La madrugada de este miércoles un detenido se fugó de los calabozos de la Policía Municipal de Paz Castillo, esta acción generó un intento de evasión colectiva que fue abortada por los funcionarios de guardia.
El comisionado José Agüero, director de Polipazcastillo, indicó que el prófugo, quien fue identificado como Yendri Antonio Bello González, de 24 años de edad, estaba detenido desde el pasado 20 de mayo, por los delitos de secuestro y robo de vehículo. Fue capturado junto a dos personas en la autopista La Verota.
Acotó que el antisocial despegó uno de los barrotes de un área de ventilación de la celda y se escapó por el techo. Por esta evasión hay cinco efectivos aprehendidos, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público.
Los uniformados enseguida realizaron un operativo por la zona en medio de la lluvia, pero no lograron recapturar al malhechor.
Agüero destacó que Bello González estaba esperando la sentencia del Juzgado Segundo de Control de los Valles del Tuy, su expediente es MP21-P2014-003044.
El jefe policial reveló que en las instalaciones de la policía municipal hay 55 personas detenidas en calidad de resguardo.
Denuncia
Los familiares de los presos denunciaron atropellos por parte de los gendarmes, durante una requisa que se realizó el día de ayer. “Sabemos que hay heridos con perdigones, pero desconocemos cuando son, los funcionarios golpearon a los detenidos y no permitieron la visita de los parientes”, señaló un familiar.
MIP-TUY Agencia