Al menos 250 locales dedicados a la rama del comercio y servicios del sector automotriz han cerrado sus puertas debido a la escasez de repuestos y otros materiales, informó José Manuel González, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame).
Los talleres de latonería y pintura para vehículos es una de las áreas más afectadas. “Para nosotros está complicada la situación más en el área de latonería y pintura, no solo porque no hay materiales, sino porque también las empresas aseguradoras están imponiendo unos precios que están por debajo de los costos de los talleres mecánicos”.
Por otra parte, el presidente de Asociación de Importadores y Vendedores de Repuestos Automotrices (Aivraz), Juan Carlos Pérez, señaló a Globovisión que existe una escasez de materiales en el sector que supera 50%.
“En muchos talleres han tenido que buscar la forma de solucionar las deficiencias de piezas y han tenido que adaptar los repuestos a los vehículos de otras marcas para poner el vehículo en funcionamiento”, dijo e indicó que el proceso de nacionalización de la mercancía tarda más de 5 meses, lo que agudiza aún más la falta de materiales para atender la demanda.
Ambas organizaciones esperan coordinar reuniones con el Ejecutivo con el fin de establecer mecanismo que solventen el tema de la escasez de repuestos. Además, aseguraron que el 2015, representa un año de mayor esfuerzo para el sector.