El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó este viernes, la escuela Negra Matea, ubicada en la parroquia Nueva Cúa, municipio Urdaneta de Valles del Tuy. Desde allí señaló la importancia de seguir construyendo centros educativos que fomenten las herramientas necesarias para forjar hombres y mujeres críticos.
“Para nosotros, desde que asumimos esta responsabilidad de progreso en Miranda, no ha habido más prioridad que la educación. Esa siempre ha sido nuestra bandera. El 70% del presupuesto del Gobierno de Miranda va destinado a la educación. Nosotros no somos como esos señores del Gobierno, quienes prefieren gastar dinero en publicidad. Con los recursos que invertirán el próximo año en publicidad se pudieran construir 416 escuelas como esta y se pudieran pagar 740 mil salarios mínimos. Quien invierte en educación, invierte en el futuro. El que no se ocupa de la educación no se ocupa del futuro, y a nosotros si nos importa el futuro. El camino que estamos abriendo es un camino de luz”.
Capriles sostuvo que la única forma de que los jóvenes se alejen de la violencia es con educación. “Si queremos tener buenos profesionales necesitamos buenos docentes. Si no tenemos escuelas que funcionen ¿cómo llega un joven a la universidad? En Venezuela hay 250 mil alumnos entre primero y sexto grado fuera de la escuela y más de 800 mil adolescentes que no asisten a los liceos. En Venezuela deberían construirse cada año por lo menos 500 escuelas para cubrir el déficit”.
Dijo que mientras el Gobierno central no da prioridad a temas tan esenciales como la educación, en Miranda es gratuita y de calidad. “En nuestra gestión más de 140 mil estudiantes se han beneficiado con nuestros planes educativos y 532 directores han sido ascendidos por concurso. Aquí se llega a director no por ser amigo del Gobernador, sino por concurso. Aquí no se entrega la titularidad por carné político sino por mérito”.