Habitantes del municipio Plaza estuvieron desde muy temprano en la Catedral para festejar la historia del pueblo guarenero y estar presentes en la conmemoración religiosa
Como ocurre cada 21 de noviembre en honor a Nuestra Señora de Copacabana, patrona católica de la población de Guarenas, la colectividad asistió masivamente a la celebración solemne en la Catedral de la ciudad, para conmemorar esta fecha arraigada en tierra venezolana. Los feligreses se apersonaron para escuchar la santa misa que fue oficiada a las 10:00 de la mañana, por el representante del nuncio apostólico y el vaticano en Venezuela, Aldo Giordano.
Dentro de la celebración eucarística estuvieron presentes el alcalde de municipio Plaza Rodolfo Sanz,la alcaldesa del municipio Zamora Thais Oquendo; los concejales David Viana, Zulmy Orozco; el presidente del consejo municipal Jose Los Santos Sandoval; y representantes de todos los organismos policiales de ambos municipios.
Entregado Escudo de Armas
Con el objetivo de fortalecer el sentir nacionalista y solemnizar el día de la virgen de Copacabana, el consejo municipal de Plaza llevó a cabo la entrega del Escudo de Armas al representante del vaticano en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, quien a su vez manifestó su agradecimiento y alegría al estar en el país diciendo: «Mi escudo en el vaticano, que marca mi apostolado dice El resucitado te precede en Galilea y creo firmemente que es así, aquí en este país me he sentido querido y me atrevo a decir que nombraría mi escudo como El Resucitado me precede en Venezuela».
El consejo municipal de Plaza entregó el símbolo con la finalidad de honrar la visita del nuncio apostólico como embajador del vaticano y aprobar el decreto numero 121-2014, en reconocimiento de la solemnidad y oportuna gestión en el Día de la patrona de Guarenas.
A su vez la misa contó con la participación de los sacerdotes de la diócesis de Guarenas, como Jose Antonio Barrera, párroco de Guatire; Jose Luis Escobar, párroco de la iglesia Coromoto de Guarenas; y Miguel Marín, párroco de la iglesia Jesús Obrero de Los Naranjos. Junto a Monseñor Aldo Giordano, estuvo oficiando la misa el obispo de la Diócesis de Guarenas, Guatire y Barlovento, Monseñor Gustavo García Naranjo; y el obispo de La Guaira, Raúl Diord.
Los feligreses se mostraron felices tras la celebración y salieron a celebrar por las calles de Guarenas el gentilicio y la conmemoración a su patrona Nuestra Señora de Copacabana,ridiendo homenajes culturales junto a la banda musical municipal presente.
Director de La Voz aplaudió
presencia de nuncio Giordano
El nuncio apostólico Monseñor Aldo Giordano, en el marco de su visita a la ciudad de Guarenas, donde ofició junto al Obispo de esta localidad, Monseñor Gustavo García Naranjo, la misa en honor a la patrona de Guarenas, estuvo compartiendo gratos momentos con el licenciado Emilio Materán Bello, director general del diario La Voz, quien saludó la presencia en nuestra ciudad de la personalidad religiosa y el hecho de que se le haya entregado el Escudo de Armas de la Orden Ambrosio Plaza, al representante del vaticano en el país.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter:DanielaJReyes