Con la presentación de los niños de la Escuela de cuatro y joropo «Daniel Villanueva», el conversatorio «Homenaje de las letras», recitales de poesía y otras actividades culturales fue inaugurada este jueves la décima Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2014), capítulo Apure en la Biblioteca Pública José Manuel Sánchez Osto de esa entidad, donde permanecerá instalada hasta este sábado.
Los niños de la escuela Daniel Villanueva iniciaron el evento literario entonando cantos folclóricos, versos y prosas de la región llanera, acompañados del tradicional baile de joropo.
Posteriormente, en el pabellón literario, los escritores Ismael Colmenares y Argenis Mendez Echenique participaron en el conversatorio que trató sobre la vida y obra del filósofo, poeta, narrador y ensayista merideño José Manuel Briceño Guerrero, quien falleció a principios de este mes.
Además se presentaron las novedades de la Fundación Biblioteca Ayacucho: Piedra de habla, de Enrique Terán, Primeros sueños y Mujeres de Amauta, de Sara Beatriz y la revista Planeta Vivo.
También se realizó el recital «La poesía en mí», en el que declamaron los poetas Wiliam Zerpa, Benain Rivas, Rómulo Eudoro, Ramón Uviedo, Eric Blanco y el homenajeado regional Eulises Durán.AVN