El Concejal Metropolitano, José Gregorio Caribas, se acercó a las puertas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para exigir que sea desempolvado y aplicado el Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre Sobre el Uso y Circulación de Motocicletas en la red vial nacional y de Mototaxis, y se regularice el «desorden «de este gremio.
El dirigente manifestó su preocupación por los sucesos que día a día deben lamentar los caraqueños ante “el uso y abuso de las motocicletas, vehículos que bien podrían disciplinarse si aplicara el Reglamento de Ley”.
Caribas advirtió que “la anarquía causada por la falta de regulación de este grupo de caraqueños, causa un efecto caótico en las vías, generando más impunidad ante la ausencia de correctivos a las infracciones y la inexistencia de una educación vial efectiva para los motorizados”.
Asimismo agregó que la cartera ministerial “debería tener el guáramo para apretarle las tuercas al gremio en cuestión; si las autoridades no le dan importancia al Reglamento, no podemos esperar menos de los motorizados que deberían estar regulados por el ente gubernamental. La falta de planificación y la poca de atención del tema están trayendo caos a la ciudad y generando accidentes fatales en nuestras familias caraqueñas”.
El Concejal explicó que según datos extraídos de la Defensoría del Pueblo “los más afectados son los chiquitos del hogar; la cifra de niños fallecidos y lesionados en accidentes de tránsito por motocicletas superó los cinco mil en el 2013”.