Miembros de la corriente Marea Socialista que forman parte del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) reclamaron que los chavistas que critican al Gobierno de Nicolás Maduro, son excluidos de sus filas y denunciaron métodos «estalinistas y fascistas» para apartarlos.
Los líderes de este grupo que se autocalifica como la «corriente de izquierda del PSUV» se percataron hace pocas horas de que fueron excluidos de la base de datos del PSUV y de la lista de sus militantes y por lo tanto no pueden acceder a la información sobre las elecciones internas del partido que se celebrarán mañana.
«Consideramos que detrás de esa acción hay un criterio de exclusión, hay un criterio de ataque a lo que es la critica», dijo a EFE uno de los dirigentes de esta corriente, el profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela, Nicmer Evans.
El dirigente también calificó como «una acción miserable» el lanzamiento de una supuesta «política interna del partido» que los miembros de Marea Socialista han bautizado como «misión sapo» que consiste en ofrecer números de teléfonos y correos para que los psuvistas denuncien a los presuntos «divisionistas» dentro de la organización.
Para Evans, quienes practican o promueven este método de denuncia son quienes «pretenden dividir al partido» y buscan que los críticos al gobierno se vayan.
EFE