La Superintendencia de Precios Justos y la Gobernación del estado Táchira, en los Andes venezolanos, retuvieron este lunes 25.000 monturas oftalmológicas que eran vendidas con sobreprecio de 500% por un grupo empresarial ubicado en la zona industrial Las Lomas, informó el mandatario regional, José Gregorio Vielma Mora.
«Monturas de lentes y equipos oftalmológicos retenidos serán colocados al servicio del pueblo a precios justos», indicó el gobernador vía Twitter, y añadió que estos artículos eran ofrecidos al consumidor final «con absurdo sobreprecio».
Además, felicitó al equipo de la Superintendencia en Táchira, encabezado por Magaly Rodríguez. «Sigan adelante con mi respaldo y apoyo», añadió, a través de @VielmaEsTachira.
El Gobierno emprende fiscalizaciones sobre comercios para combatir la especulación, la usura, el acaparamiento, contrabando y demás delitos económicos, por medio de la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos, que contempla márgenes máximos de ganancia de 30% sobre la estructura de costos.AVN