Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó un recorrido casa por casa y una Asamblea Popular en Paparo, municipio Páez de la región de Barlovento. Desde allí aseveró que las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) fueron un fracaso.
“El domingo quedó demostrado que el Psuv es un barco que se está hundiendo y todos se están bajando. Nicolás y su combo se van a quedar solitos. Durante las elecciones internas del Psuv los centros electorales lucieron vacios. Eso estaba pelao. Eso fue un fracaso y nos preocupan dos cosas: uno, los recursos del Estado que se gastaron, que al final terminan pagándolos el pueblo; y dos, que siguen haciendo creer a los venezolanos una realidad que no existe», señaló.
El mandatario agregó que «aquí ya no se puede permitir que se tape la verdad. En las elecciones pasadas el gobierno sacó 70% en esta comunidad de nuestro Barlovento y me dicen que fue por amenazas. Ya es hora de alzar la voz. El pueblo no se puede dejar chantajear ni amenazar por nadie”.
Capriles reiteró que las prioridades de quienes están en el gobierno son totalmente distintas a las del resto de los venezolanos. “Nuestro pueblo tiene que abrir los ojos. Para ellos (los del gobierno) son más importantes sus elecciones internas, que solucionar el tema de la luz, del mal estado de la vialidad y de la escasez. Ayer (domingo) andaban en las comunidades haciendo propaganda, llamando a la gente a votar. Para un proceso interno del partido sí se activan, pero para resolver los problemas de los venezolanos no se preocupan, para eso no hay dinero”.