La integrante del Comité de Postulaciones Electorales, Rosa León, adelantó que en 20 días continúos se cotejarán los perfiles de
los postulados al ente electoral en los sistemas de control del Estado, reseñó el portal web de Unión Radio
Además de los antecedentes penales, el Comité revisará «que los títulos académicos efectivamente enlacen con las universidades respectivas para la validez y legalidad que se requiere, el tiempo de graduación debe ser mínimo de diez años».
Destacó que están solicitando apoyo a la Contraloría General de la República para determinar si las personas han sido inhabilitadas políticamente.
Este miércoles 26 inician las entrevistas que realizaran grupos de tres personas del Comité. Entre el miércoles 3 y el jueves 4 culminarían las entrevistas. Se mantendrán las reuniones para que haya una valoración del tema.
Sobre la presunta postulación de Sandra Oblitas y Tibisay Lucena, destacó León que “cumplen con el derecho que les permite la ley”, aun así serán sometidas a revisión.
Avanza proceso de
selección para el TSJ
El presidente de la Comisión de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional, diputado Elvis Amoroso, indicó este lunes que el proceso de selección de los aspirantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) avanza satisfactoriamente.
Durante una entrevista concedida al programa Sin Coba, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario comentó que se postularon 425 ciudadanos y que ya empezó el proceso de entrevistas y verificación de documentos, el cual tendrá una duración de 15 días continuos, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
Amoroso acotó que durante el lapso de revisión cualquier ciudadano que tenga una observación sobre alguno de los aspirantes a magistrados podrá iniciar un proceso de impugnación.
Añadió que el Comité prevé culminar con este proceso el 16 de diciembre próximo, tras elaborar una lista de los preseleccionados por cada Sala del Tribunal que será enviada al Poder Ciudadano y que deberá dar una respuesta en un lapso de 10 días.
El Comité preseleccionará 45 personas para nombrar a 12 magistrados principales y tres suplentes.