La Policía Municipal de Carrizal aplicará estrictamente la Ordenanza de Tránsito y Circulación, así como el decreto municipal que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública
La alcaldía de Carrizal realiza las gestiones pertinentes y necesarias para reactivar el módulo policial de la comunidad Brisas de Oriente a fin de que sea ocupado nuevamente por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Municipal.
Esto fue dado a conocer por el director de Política Civil y Seguridad Ciudadana del ayuntamiento, Luis Hernández, durante una reunión con representantes de tres consejos comunales de Brisas de Oriente y de transportistas de la línea Guaiquerí, quienes solicitaron mayor presencia de los efectivos de la GNB y Policarrizal, ante lo que denunciaron como “fallas recurrentes” del Plan de Patrullaje Inteligente en el sector, el cual está a cargo de los funcionarios castrenses.
“Nos comprometemos a reforzar el patrullaje y la vigilancia policial en la comunidad, pero requerimos de la participación de parte de los vecinos y representantes de los consejos comunales, quienes deben colaborar denunciando las situaciones sospechosas y a los delincuentes. Esto lo pueden hacer de manera anónima, pues es poco lo que pueden hacer los funcionarios policiales y de la Guardia Nacional si los vecinos no colaboran”.
Los comunales y transportistas también denunciaron el consumo recurrente de bebidas alcohólicas en la vía pública, especialmente en las adyacencias del ambulatorio y la primera cancha, en donde muchos ciudadanos se dedican a ingerir licor y atraviesan sus motos y carros en la zona, obstaculizando el tráfico automotor y generando problemas de orden público.
En este sentido Hernández indicó que Policarrizal aplicará estrictamente la Ordenanza de Tránsito y Circulación, así como el decreto municipal que prohíbe la ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública.
MLM