El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Alfonso Marquina, calificó de “irresponsable” la aprobación de más de 50 leyes vía Habilitante. Consideró que muchos de estas resoluciones no fueron anunciadas en cadena nacional por el presidente Nicolás Maduro.
Señaló que la acreditación de Ley Habilitante que ejecutó la Asamblea Nacional en 2013 a Maduro “no ha logrado los objetivos”. A su juicio, “solo ha creado leyes” sin acabar con los problemas económicos.
“El Gobierno debe reconocer que el modelo económico que está aplicando fracasó (…) Si el Gobierno no cambia entonces Venezuela debería cambiar al Gobierno”.
Marquina precisó a Globovisión que en la aprobación de estos reglamentos hubo una severa cantidad de violaciones, sanciones y faltas, puesto que el Parlamento es el único órgano capaz aprobar un número significativo de leyes.
Por otro lado, el diputado rechazó las declaraciones de sectores políticos que critican las actividades de la oposición. Aclaró que en este momento “la oposición está en un momento de debate”.