De dos tiros en la región occipital derecha fue asesinado Oscar Leonardo Romero Delgado, de 31 años, conductor de la Asociación Civil Línea Miranda, que cubre la ruta Petare-Santa Lucía. El sábado a las 7 de la noche circulaba con su unidad por el kilómetro 13, a la altura del barrio La Dolorita, sector Las Tres J, una señora le pidió la parada y al detenerse se montó una pareja (hombre-mujer). Ella le entregó el arma al asaltante y este conminó a Romero a entregar el dinero producto de su trabajo diario.
Un socio de la línea dijo que Romero era un hombre pacífico, en ningún momento se resistió al robo, el delincuente se apoderó del dinero, le disparó a sangre fría y huyó con su cómplice. El conductor falleció en la clínica La Urbina.
Los compañeros de Romero están indignados. Se encuentran a merced del hampa y las autoridades no responden. Este lunes no prestarán el servicio y luego de las exequias de Romero se reunirán para trazar alguna estrategia en demanda de seguridad.
El mismo sábado fueron secuestradas cuatro unidades de la ruta. Dos en la mañana por unos sujetos que necesitaban trasladarse al entierro de un amigo en el cementerio de Guatire; y dos en la tarde para que los llevara a El Rodeo.
Veintiséis cadáveres fueron ingresados a la morgue de viernes a domingo.
AA