La Superintendencia de Precios Justos aplicó sanciones por 32.000 Unidades Tributarias (U.T.) en más de 75 comercios y empresas en el estado Aragua, fiscalizados desde entre el sábado 15 de noviembre y el sábado 22, como parte de las sanciones aplicadas por el incumplimiento de la Ley de Precios Justos.
La coordinadora del organismo fiscalizador en Aragua, Vicyhomir D’Agosto, informó que entre las sanciones impuestas se aplicaron medidas de venta supervisada, ajuste inmediato de precios y sanciones pecuniarias a los comercios que incurrieron en el desacato a la Ley.
Explicó que en las últimos siete días se fiscalizaron 75 comercios y 4 empresas, además se realizaron 6 comisos de alimentos y material estratégico, 4 retenciones, 4 cierres y la aplicación de multas por un total de 32.000 Unidades Tributarias.
La acción fiscalizadora se ejecutó en comercios del área textil, calzado, alimentos y ferretería en los municipios Lamas, Santos Michelena, Ribas, Girardot, Mario Briceño Iragorry, entre otros, donde se han detectado irregularidades con márgenes de ganancia que sobrepasan el 30% establecido en la Ley de Precios Justos, en el artículo 32.AVN