El Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, diputado Edgar Zambrano reiteró su recomendación al presidente Nicolás Maduro para que escuche atentamente la voz del Santo Padre Francisco y del pueblo venezolano para dar prioridad a la libertad de los presos políticos.
El parlamentario insistió en la necesidad de apartar el odio, los rencores y la necesidad de venganza en el ejercicio de la política cuando verdaderamente se esté procurando la paz de un país que la reclama.
“Cuantas veces Nicolás, el Papa Francisco ha manifestado la disposición de la Iglesia y sus Pastores motivando el acercamiento, protegiendo la convivencia”, plantea Zambrano en la misiva consignada en el Palacio de Miraflores este lunes.
El parlamentario larense destacó que en ese sentido, “llenos de fe continuamos respaldando solidariamente el noble gesto de Su Santidad el Papa dentro del formato eficiente, serio, evolutivo, asertivo, diálogo para el trabajo del futuro”.
Le recordó al Jefe de Estado que debe tener en cuenta lo dispuesto en el artículo 19 constitucional, que traza de forma extrema las condiciones para proteger los derechos humanos.
“El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen”, recordó el parlamentario tomando el texto de la Constitución.