El vicepresidente para Desarrollo Social y Misiones, y ministro de Educación, Héctor Rodríguez Castro, anunció que esta semana se reportó el primer descenso en la curva de crecimiento de estas enfermedades
Esta semana se reportó el primer descenso en la curva de crecimiento de casos de dengue y la fiebre chikungunya en todo el país, informó este lunes el vicepresidente para Desarrollo Social y Misiones, Héctor Rodríguez.
«Queremos informar con alegría al país que es la primera semana que empieza a descender la curva de crecimiento de dengue y chikungunya, es decir, está generando un aspecto positivo la batalla que estamos dando», destacó.
Al ofrecer el balance semanal del Gabinete para el Área Social, desde la sede del Ministerio para la Educación, ubicado en el centro de Caracas, Rodríguez precisó que en lo que va de año se han reportado 80.335 casos de dengue y 26.451 de chikungunya.
Manifestó que este descenso es producto de los esfuerzos que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Plan Nacional contra el Dengue y la Chikungunya, activado el 28 de septiembre pasado, con el propósito de eliminar los criaderos de los mosquitos que originan estas enfermedades y así prevenir la propagación del virus.
«Queremos agradecer a toda la sociedad venezolana por el apoyo que ha dado en esta batalla contra el dengue», expresó Rodríguez.
Indicó que como parte de esa batalla, la semana pasada más de 5.000 cuadrillas visitaron 625 comunidades del país.
Esta lucha contra ambos virus, que se realiza de manera conjunta entre instituciones y la sociedad venezolana, también se mantiene en escuelas y liceos.
Construirán 1.005
Bases de Misiones
El Vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Elías Jaua informó este lunes, que conjuntamente con la Vicepresidencia para el Área Económica, se encuentran “acelerando” la ejecución del Programa para Erradicar la Pobreza Extrema en el país.
Así lo dio a conocer a su salida de una reunión con los ministros que conforman ambas vicepresidencia. Jaua comentó que hasta la fecha han sido construidas 138 sedes de bases de misiones con la meta de construir un total de 1.005 este año.
“La intención es cumplir con el Programa de la Patria que nos encomendó el comandante Chávez, un país sin miseria para el año 2019″.
El vocero nacional indicó que en los próximos días entregarán las 138 sedes ya construidas con el fin de atacar los factores de los hogares inciden en que el 5% de los hogares en Venezuela se encuentren en pobreza extrema.
A través de cada sede, el Gobierno aspira ofrecer atención en materia de salud, educación, alimentación, servicios básicos (agua potable, agua servidas, viviendas dignas).
Por su parte, el Vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez ofreció un balance de las actividades realizadas por las misioneras y misioneros esta semana. “Se visitaron 6.140 comunidades con el despliegue 25.066 misioneros, 14,970 estudiantes y 173.633 familias 832 operaciones”, reseñó el portal Noticias24
Batalla contra la pobreza
Según Elías Jaua Milano, para enero de 2015 arrancará con fuerza la gran batalla con un trabajo de integración para definitivamente “erradicar la miseria, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro”.
Dijo que afinan estrategias para dar impulso a la segunda etapa de las Bases de Misiones en los urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y en los que fueron constituidos en el pasado, por ejemplo, Caricuao, El Valle, 23 de Enero, entre otros, donde serán instalados un conjunto de servicios para el beneficio de as clase media que en ellos habitan, informó Noticias24.
Agregó jaua que a este esfuerzo conjunto se suma la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, con el objetivo de avanzar hacia el vivir bien.