Los Medias Rojas presentaron este martes a su nuevo tercera base: el venezolano Pablo Sandoval
Los Medias Rojas de Boston presentaron el martes al antesalista Pablo Sandoval, el primero de dos fichajes estelares que buscan resucitar un equipo que terminó último en el Este de la Liga Americana la temporada pasada.
El venezolano fue presentado en una conferencia de prensa en el estadio Fenway Park. Los Medias Rojas también lograron un pacto con Hanley Ramírez, dijo un funcionario con conocimiento del acuerdo que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque el dominicano todavía no realizaba el examen físico.
«Necesitaba un nuevo reto», comentó Sandoval, quien esta temporada conquistó su tercera Serie Mundial en los cinco últimos años con los Gigantes de San Francisco. «Ahora empiezo de cero».
El acuerdo incluye una opción del equipo para 2020.
Sandoval defenderá la tercera base, en una alineación que incluye a David Ortiz. Sandoval dijo que le gustaría quedarse en la antesala por el esto de su carrera en Boston, aunque el apodado «Kung Fu Panda» podría asumir el papel de bateador designado cuando se retire «Big Papi». Ambos cenaron la semana pasada en Boston.
«Pablo era nuestra meta principal desde que terminó la temporada», dijo el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington. «El personifica lo que más nos importa».
Muy emocionado
«Estoy feliz de estar aquí», dijo el criollo. «Me emociona formar parte de esta organización de este lineup que tiene a (Shane) Victorino, (Dustin) Pedroia, el Big Papi (David Ortiz)… Es una mezcla de jugadores jóvenes y veteranos. No puedo esperar a que sea el día inaugural de la temporada y mostrar lo que puedo hacer aquí».
Ben Cherington, gerente general de la novena, acompañó a Sandoval en la rueda de prensa. «Estamos muy contentos de que esté con nosotros», comentó. «Pablo es un pelotero al que le encanta jugar este deporte, competir y ganar y nosotros queríamos a alguien así. Es un bateador único que creemos encaja perfectamente en nuestro estadio y nuestro lineup».
Sobre su salida de los Gigantes de San Francisco, con quienes ganó tres anillos de Serie Mundial, el toletero comentó: «Fue una decisión muy difícil. Tuve una gran carrera en San Francisco, pero estaba listo para cerrar el ciclo y aquí (en Boston) quiero nuevos retos y empezar de cero».
«El beisbol no es diferente en Boston. Cambia la hora y es bueno porque tendré la misma que mi país», agregó. «Yo amo y respeto este juego. Trato de divertirme. Le mostraré a los fanáticos mi amor por el beisbol».
Sobre si el «Panda» se había quedado en la bahía de la costa oeste, el criollo dijo entre risas: «Ben (Cherington) no firmó a una sola persona… Este es un acuerdo de dos partes, porque firmó al Panda y a mi».
Así le pagarán a Sandoval
$3 millones como bono por firmar
Entre 2015-2017: $17 millones al año
Entre 2018-2019 $18 millones al año
En la temporada de 2020 opción del equipo por $17 millones o cinco millones en caso de que no se ejerza lo que garantiza al menos los $95 millones del contrato.
Hanley a los jardines
El agente libre dominicano Hanley Ramírez se sometií a la prueba física el martes en Boston para completar su acuerdo de $88 millones de dólares por cuatro temporadas con los Medias Rojas, dijo una fuente a espndeportes.com.
La fuente confirmó los detalles económicos del acuerdo y dónde jugará Ramírez con los Medias Rojas. El pelotero quisqueyano ganará $22 millones anuales durante cuatro temporadas y su contrato incluye una opción condicionada por $22 millones para un quinto año.
Un torpedero por la mayor parte de su vida desde que los Medias Rojas lo firmaron a los 16 años en República Dominicana, Ramírez aceptó cambiar de posición para regresar a Boston. Ramírez también ha jugado en tercera base, pero los Medias Rojas comprometieron la esquina caliente al venezolano Pablo Sandoval, quien aceptó el lunes un pacto por cinco años y alrededor de $100 millones de dólares.
En Boston, Ramírez casi seguro jugará en los jardines, algo que nunca ha hecho anteriormente en Grandes Ligas, pero sí en la liga invernal dominicana con los Tigres del Licey.
Jimmy Golen / AP