El director general del Servicio Administrativo Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, afirmó que no hay colas en las oficinas del organismo para retirar el pasaporte.
Explicó que las mejoras en la plataforma digital, reparación y adquisición de nuevos equipos, jornadas sabatinas para entrega de pasaportes y la dotación de entre 250 y 300 mil libretas mensuales han permitido optimizar la impresión y producción del documento de viaje, logrando así incrementar la capacidad de respuesta a los usuarios.
Los reportes emanados por el centro de datos del organismo de identificación, muestran que para el año 2013 se imprimieron un millón 969 mil pasaportes, en contraste con dos millones 365.578 que han sido procesados hasta la fecha lo que refleja una mejora importante en los tiempos de respuesta y expedición de pasaportes.
La Dirección de Regiones de la institución señala que el ente de identificación, actualmente cuenta con 103 oficinas desplegadas en 22 estados del país que prestan el servicio para tramitar el documento de viaje.