La fetidez del colector de basura en el sector mantiene a la población en la espera de soluciones por parte de la alcaldía de Plaza y el servicio de aseo urbano
En el sector El Dividivi, ubicado en la ciudad mirandina de Guarenas, deben soportar el mal olor y las moscas que trae consigo el aglomeramiento de basura y la problemática de moscas y gusanos en la entrada de las casas del sector.
Vecinos manifestaron que el vertedero de basura que se encuentra en la zona se abarrota constantemente y causa un abarrotamiento excesivo de desperdicios traídos por la población del sector o transeúntes desconocidos.
A su vez, aseguran que esta problemática lleva más de un año sin ser resuelta, pero no piensan acostumbrarse a vivir con el basurero y los hogares llenos de moscas.
Yelitza Contreras, vecina de la mencionada barriada, aseguró que se han presentado distintas denuncias ante la Dirección de Desechos Sólidos, las cuales han sido aparentemente ignoradas, dejando sin respuesta ni soluciones a los mismos.
Jolfre González manifestó que las moscas verdes abundan en su hogar, sin dejar de mencionar que los gusanos provenientes de la estación de basura llegan a los carros y la entrada de los hogares, atentando con la salubridad de los habitantes, donde además al aseo urbano le parece invisible el vertedero.
Según Joaquín Patiño, además de ser ignorados por dicho ente, las personas que usan el sumidero de basura y conocen la problemática de las epidemias que se han presentado en los hogares, dentro de los que están personas con bronquitis, problemas de garganta, entre ellas la encargada principal del consejo comunal, se niegan y al parecer no colaboran para solucionar o mejorar la situación, mientras esperan respuestas.
Patiño asegura que el servicio de aseo urbano no pasa por el sector, estando ausente la mitad del año. Vecinos afirman que el servicio es totalmente ausente en la comunidad y no obstante, hoy el panorama es completamente distinto a las villas y castillas que la alcaldía del municipio Plaza les ha ofrecido, puesto que se han visto asfixiados por la basura.
Dentro de las problemáticas que afectan la mencionada comunidad,el tema de la inseguridad es uno de ellos,los habitantes aseguran que al salir a las 5 de la mañana a sus trabajos han sido interceptados por motorizados que roban constantemente en el sector y que mantienen azotada las madrugadas de varios vecinos.
Piden patrullaje…
Por ello los vecinos del sector se han dado a la tarea de exigir a los entes policiales, la asignación de un patrullaje matutino a fin de mermar la inseguridad en la comunidad y ademas la petición de la implantación de una linea de transporte que rodee el sector ,para así facilitar el acceso de los vecinos a sus hogares,que actualmente son dejados a las afueras del sector en ambos extremos.
La comunidad aprovecho esta oportunidad para pedir ayuda a la alcaldía de Plaza y su alcalde Rodolfo Sanz, al igual que la Dirección de Desechos Sólidos, para que se aboquen a resolver esta problemática que afea y afecta las vidas de los residentes del sector El Dividivi,que a su vez producen constantes epidemias en la comunidad y disminuye la calidad de vida de los residentes.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter DanielaJReyes