David Guetta: «Algún día querría hacer un disco sin música electrónica»

Abandonó brevemente los mandos de su mesa de mezclas para componer a voz, guitarra y piano las canciones de «Listen», su último disco

David Guetta insiste en que, aunque sea un DJ y se dedique a la música electrónica, detrás de lo que hacen él o colegas como Avicii y Calvin Harris «hay música, no solo sonido».
David Guetta abandonó brevemente los mandos de su mesa de mezclas para componer a voz, guitarra y piano las canciones de «Listen», su último disco, el cual, aún bañado después con su clásica producción electrónica, anticipa un camino alternativo para uno de los DJ más célebres del planeta.
Forjado en cabinas de clubes «underground», se ríe también cuando escucha que hoy por hoy es «una fábrica de producir números 1».
Para su sexto disco de estudio buscó una nueva manera de componer y trabajar, alumbrando canciones muy simples y, según él, «completamente diferentes» a todo lo hecho en el pasado, como el single «Dangerous».
Guetta insiste en que, aunque sea un DJ y se dedique a la música electrónica, detrás de lo que hacen él o colegas como Avicii y Calvin Harris «hay música, no solo sonido».
Aunque suele afirmar que en su carrera profesional el «márketing» solo llega cuando el disco está terminado, el repertorio de este trabajo vuelve a estar jalonado de grandes colaboradores y promesas emergentes que han protagonizado algunos de los éxitos musicales del último año.
La australiana se ha convertido en algo así como su musa particular desde que colaboraran juntos en el éxito mundial «Titanium», incluido en su anterior trabajo.

Vía EFE

Salir de la versión móvil