La actriz Halle Berry ha presentado una demanda contra el modelo Gabriel Aubry, con quien mantuvo una relación de 2005 a 2010, acusándole de aclarar y alisar sin su permiso el pelo naturalmente rizado de su hija Nahla, de seis años, a lo largo del último año, además de utilizar un lenguaje «racista» con la pequeña.
«Halle es una gran madre, lo único que quiere es educar a Nahla en un ambiente equilibrado. No deja de preguntarle una y otra vez a Gabriel sobre el pelo de Nahla, y él sigue negándolo todo. ¿Qué mensaje manda hacer algo así a una niña de seis años que es mulata? Su padre está renegando de su identidad. Después de que Halle presentara los papeles de la demanda, los rizos de Nahla volvieron».
En su testimonio ante el tribunal, Halle, quien en la actualidad está casada con el actor francés Olivier Martinez, padre de su hijo Maceo, ha expresado su convencimiento de que sólo el modelo puede haber sido el causante de los repentinos cambios en la melena de su hija.
«Estoy convencida de que esa actitud subyacente de Gabriel es la raíz de esos cambios que sólo él podría estar provocando en el cabello de nuestra hija», afirmó la actriz.
Vía Univisión