La fuga de un narcotrafucante y un cobrador de «vacunas» ocurrió el lunes, a las 6.30 de la mañana, y una hora después reportaron la novedad al director de la cárcel marabina
Dos reos del Centro de Arrestos Preventivos El Marite se fugaron el lunes. Yeferson Joel Mejía Morales y Ricardo Augusto Silva Urdaneta se escaparon por la garita 2 del penal. El caso se maneja como complicidad interna de oficiales y custodios, hasta ahora investigan a 10 funcionarios.
Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia, detalló en rueda de prensa que a Mejía, quien se encontraba a la orden del Juzgado Noveno de Control por la presunta comisión del delito de tráfico de drogas, lo privaron de libertad el 28 de septiembre de 2013 y se encontraba en el área del bunker. Mientras que Urdaneta, quien está a la orden del Juzgado Tercero de Control por su supuesta participación en delito de robo agravado de vehículo, llegó al retén el 15 de junio de 2014 y lo ubicaron en la misma área.
La fuga ocurrió a las 6.30 de la mañana, y una hora después reportaron la novedad al director. Investigan a toda la guardia nocturna del retén, interna y externa, pero las pesquisas se concentraron en quienes custodiaban la garita 2; se presume que la evasión ocurrió por ese sector. Ramírez prefirió no decir nombre de los sospechosos, debido a que solo es una presunción.
El jurista añadió que una vez conocida la noticia se activó el dispositivo de búsqueda y captura para dar con los evadidos. “Ya estamos buscando a los sujetos. También investigamos la posibilidad de complicidad interna, no solo de los funcionarios de la Policía sino de los custodios que trabajan dentro del retén”.
Vía La Verdad