El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas -Asolicorca-, Carlos Salazar, propone al gobierno establecer una mesa de negociación para discutir el tema y buscar mecanismos alternos que no afecten aun más el poder adquisitivo de los venezolanos
Salazar insiste en proponer al ejecutivo una extensión en los horarios de venta en las licorerías. “Porque si bien es necesario que un gobierno, municipal, regional o nacional, debe enfocarse en incrementar la recaudación de impuestos, nosotros hemos planteado es que no es el único mecanismo, se pueden tomar vías más positivas y que no perjudiquen en bolsillo del venezolano”.
“Hagamos una extensión de horarios donde se permita que el comerciante, legalmente constituido, pueda trabajar hasta las 10 de la noche, porque uno de los problemas es que hay municipios como Libertador, los estados Vargas y Aragua donde el horario lo han regulado hasta las 7 de la noche, en otros no te permiten vender los domingos y esto da pié a la venta clandestina, corrupción y elevación de impuestos” explicó.
Aclara que aunque los licores no son un artículo de primera necesidad, siempre está presente en la mesa de los venezolanos. “Además somos aproximadamente 85 mil expendios de licores a nivel nacional y generamos un millón de empleos directos”.
Pese a la situación económica del país, el presidente de Asolicorca aseguró a Unión Radio que no habrá despidos en el sector pero “si disminuirán los ingresos a nuestra actividad económica pero se mantendrán (los empleos)”.