Según algunos padres, sus muchachos no están recibiendo clases de educación física
Padres y representantes de la Unidad Educativa Estadal Bolivariana La Uverita, ubicada en el sector Colonia Mendoza, municipio Tomás Lander, solicitan la intervención de las autoridades del Ministerio de Educación ante las presuntas irregularidades que se vienen presentando en la institución.
Las representantes Yipsy Tovar y Disneidy Ramos, señalaron que los alumnos de primaria no reciben clases de educación física, ni teórica ni práctica. “Cuando preguntamos porque se presenta esta situación, la respuesta que recibimos es que molesta la bulla que hacen los estudiantes”, dijeron las féminas.
También denunciaron que las aulas de la sede educativa son aseadas justo en el momento en que los muchachos van a entrar a clases “y cuando falta algún trabajador no hay quien cumpla con esta función”.
“La directora encargada ignora a los padres y representantes en la toma de decisiones relacionadas con la escuela. Aquí se hace lo que ella dice y un ejemplo de ello es que cambia a las madres procesadoras como mejor le parece, sin tomarnos en cuenta”, manifestaron las declarantes.
Sin proyectos
Yipsy Tovar y Disneidy Ramos, refirieron que una vecina de la comunidad donó un terreno para que los alumnos ejecutaran el proyecto “Manos a la siembra”, pero la directora se niega a realizarlo y la escuela La Uverita no cuenta con espacio para llevarlo a cabo.
“Estamos inconformes porque nuestros hijos han dejado de recibir ayudas para su proceso educativo por falta de paciencia de la directora encargada; algunos de ellos han sido los bolsos escolares, ayuda de Empresas Polar, cemento y pintura, así como semillas para la siembra”, señalaron.
Las representantes indicaron que todos estos planteamientos los expusieron durante una asamblea, pero según denunciaron en este medio, “la directora encargada obvió nuestros requerimientos, nos dio la espalda y dejó hablando solos”.
MIP TUY Agencia
lcpurroy@hotmail.com