La víctima respondía en vida al nombre de Richard Eduardo Martínez Ravelo, de 22 años de edad, quien recibió varios balazos, la noche del pasado lunes
A las 7:30 de la noche del pasado lunes un joven de 21 años de edad, fue asesinado de varios disparos en la calle Gran Mariscal de Ayacucho del sector Pozo Salado de Santa Teresa del Tuy. El hecho ocurrió en medio de un intercambio de disparos protagonizado por varios antisociales de la zona, según reveló una fuente policial.
En predios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy se supo que el infortunado respondía en vida al nombre de Richard Eduardo Martínez Ravelo. El muchacho, tras recibir los disparos, fue llevado por los vecinos y sus familiares a la sala de urgencias del Centro de Diagnóstico Integral de la urbanización Las Flores en Independencia, donde murió 15 minutos después de su ingreso.
A determinar…
Los detectives de la policía científica indagan quiénes fueron los antisociales que se midieron a plomo limpio en plena vía. También tratan de determinar si Martínez Ravelo participó o no en la balacera.
Algunos vecinos de la zona les manifestaron a los investigadores que se siente azotados por dos grupos de pilluelos que frecuentemente se enfrentan por el control de la “plaza” para la venta de droga. Asimismo refirieron que los robos a las unidades de pasajeros, así como a los transeúntes son frecuentes.
Quieren policías
A través de este medio los lugareños piden a los efectivos de la Policía Municipal de Independencia, Polimiranda y Guardia Nacional Bolivariana realizar recorridos en la zona, ya que se sienten atemorizados por los vándalos que delinquen en el sector.
“Es común observar a los pillos a pie y con las armas de fuego en las manos sin nada que podamos hacer”, dijeron algunos afectados.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz