Un total de 42 detenidos se fugaron el pasado miércoles de los calabozos policiales ubicados en Los Teques, estado Miranda, según información proveniente del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación de Los Teques.
El reporte especifica que 06 detenidos se fugaron de la sub-delegación, 23 por homicidio, 04 por secuestros, 01 fugado del bloque de búsqueda. Adicionalmente se maneja como posible causa de fuga el hacinamiento del lugar.
Según trabajos realizados por el equipo de globovision.com se pudo conocer que la capacidad de los calabozos es superada hasta en 80% y específicamente en las sedes de la Policía de Miranda, por ejemplo, se llegó en una semana al máximo de la capacidad disponible de detenidos, cifrada en 150.
El pasado 21 del mes en curso se presentó una situación de rehenes en los calabozos de Polisucre donde al menos 80 privados de libertad lograron retener a 4 funcionarios, tres de ellos pudieron escapar, uno quedó aprehendido y tras negociaciones fue liberado. Globovisión
Por: Daniel Guillermo Colina