La exdiputada venezolana María Corina Machado pidió la renuncia de cuatro de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), así como la retirada de las postulaciones a la reelección de la presidenta de ese órgano, Tibisay Lucena, y la vicepresidenta, Sandra Oblitas.
Tanto Lucena como Oblitas formalizaron ante la Asamblea Nacional su postulación para dos de las tres sillas vacantes de rector el pasado 20 de octubre junto con cerca de otros 243 aspirantes, un proceso de renovación que se da con varios meses de retraso.
Machado entregó una comunicación dirigida a cuatro de los cinco rectores que integran al CNE en la que acusa a Lucena y Oblitas de «violación» de la Constitución venezolana por su, dice el texto, «abierta vinculación» con el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
«Ustedes han demostrado parcialidad y falta de independencia en el ejercicio del poder público electoral, decepcionando a los venezolanos», asegura el texto.
Las acusó también de impedir de manera «discrecional» la inscripción de su organización política «Vente Venezuela» como partido, requisito necesario para participar en elecciones.
Machado argumentó que por «el bien del país» plantea en su escrito a las dos rectoras «que renuncien a sus cargos» porque, dijo, «han defraudado a la nación», reseñó la agencia EFE.