Santos anunció que el general Alzate será liberado el sábado

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo tener la información necesaria para asegurar que la liberación del general, el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego se producirá el próximo fin de semana

«Y por último, un anuncio de una información que me acaba de llegar, que me habían preguntado mucho, que cuándo es que van a liberar al general, con la señora y el cabo. De acuerdo a los protocolos eso se podrá hacer el sábado. Entonces el sábado tendremos eso», manifestó.

La orden se da después que las FARC hayan entregado al Gobierno colombiano las coordenadas geográficas exactas donde se producirá esta entrega.

Como condición para volver a sentarse a dialogar Santos impuso, además, la liberación de los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados por la guerrilla el 9 de noviembre en el departamento oriental de Arauca, que fueron liberados el martes.

La delegación de paz de las FARC en La Habana pidió que se eviten choques armados y se respeten las cláusulas del acuerdo humanitario para la liberación del general Rubén Darío Alzate y otros dos rehenes que, según anunció el presidente Juan Manuel Santos, se producirá este sábado.

EFE

Salir de la versión móvil