Unos 28 privados de libertad pretendían evadirse a través de un hueco del tamaño de dos bloques de arcilla
Una fuga masiva de presos de los calabozos de la Policía Municipal de Tomás Lander, ubicados en la Urbanización Aragüita II de Ocumare, fue abortada, al final de la tarde del pasado martes, según se supo de fuentes de la institución local.
Reveló el informante que los reos tenían varios días abriendo un boquete, del tamaño de dos bloques de arcilla, en una de las paredes de las celdas, para escaparse. “Ya habían desprendido el friso interior y partido los ladrillos y anoche (ayer), pretendían tumbar el friso exterior para huir por un lateral del recinto”, detalló la fuente.
Se conoció que los funcionarios de Polilander, se percataron de los extraños ruidos que provenían desde las celdas, por lo que realizaron una requisa, logrando avistar la tronera, además de dos trozos de madera con los que se presumen los presos abrieron parte del boquete que posteriormente fue sellado por los uniformados.
Es importante destacar que en los calabozos de Polilander permanecen 28 detenidos por diferentes delitos; entre ellos homicidio, droga y robo de vehículos. El lugar está totalmente hacinado. En la institución esperan que el Ministerio de Prisiones ordene que los reos vayan a sus respectivos penales, tal como lo han decidido los jueces que llevan sus causas judiciales.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com