“A quienes nos duele Venezuela estamos sumamente preocupados por el descenso de la renta petrolera. Eso lamentablemente nos va a llevar a estar peor, a bajar más la calidad de vida. Por eso nos parece una irresponsabilidad que Nicolás siga diciendo que el petróleo puede llegar a cero y que el país está blindado contra eso”, así lo aseguró este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) anunciara que no recortaría la producción de los 30 millones de barriles diarios de crudo.
Capriles sostuvo, durante una Asamblea Popular en la comunidad Vista de Caujarito, del municipio Cristóbal Rojas en Valles del Tuy, que un gobierno serio y responsable debería estar anunciando las acciones a seguir para hacerle frente a la caída de los precios del petróleo.
“Lamentablemente lo que estamos viviendo hoy día, se pondrá peor. Si ya es difícil conseguir medicinas, será más difícil encontrarlas. Necesitamos cambiar este modelo por uno que active la producción nacional, en la cual todos produzcan. Ese es el camino del progreso, el camino para hacer del petróleo la gran palanca para diversificar nuestra economía”.
Asimismo, el Gobernador de Miranda se refirió a los hechos ocurridos recientemente en la Penitenciaría de la Región Centro-Occidental David Alvarado Viloria, conocida como Uribana, en el estado Lara, al tiempo que extendió sus palabras de solidaridad con los familiares de los internos fallecidos en ese recinto.
“Estos hechos sólo dejan en evidencia que el Sistema Penitenciario no sirve, la humanización de la que habla el gobierno no funciona. Es pura propaganda lo que hace el gobierno para hacer que creer que los privados de libertad están en mejores condiciones y que la justicia funciona y no es así”.