Durante la actividad, el mandatario regional verificó la ejecución de compromisos de carácter social adquiridos en una anterior visita, como la mejora de viviendas, a través de la entrega de Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda
“A quienes nos duele Venezuela estamos sumamente preocupados por el descenso de la renta petrolera. Eso lamentablemente nos va a llevar a estar peor, a bajar más la calidad de vida. Por eso nos parece una irresponsabilidad que Nicolás siga diciendo que el petróleo puede llegar a cero y que el país está blindado contra eso”, así lo aseguró este jueves, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, luego que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) anunciara que no recortaría la producción de los 30 millones de barriles diarios de crudo.
Capriles sostuvo, durante una asamblea popular en la comunidad Vista de Caujarito, del municipio Cristóbal Rojas, que un gobierno serio y responsable debería estar anunciando las acciones a seguir para hacerle frente a la caída de los precios del petróleo. “Lamentablemente lo que estamos viviendo hoy día, se pondrá peor. Si ya es difícil conseguir medicinas, será más difícil encontrarlas. Necesitamos cambiar este modelo por uno que active la producción nacional, en la cual todos produzcan. Ese es el camino del progreso, el camino para hacer del petróleo la gran palanca para diversificar nuestra economía”, dijo.
Insistió en que para salir de la crisis que enfrenta el país es necesaria la unión de todos los venezolanos, piensen como piensen, para impulsar el cambio. “El gran reto que tenemos para el futuro es convencer de que ese modelo no sirve a quienes aún están confundidos. Cada uno de ustedes tiene que empujar ese cambio, unidos en sus necesidades, sin importar el color político, porque nosotros en Miranda trabajamos sin prejuicios”, acotó.
Asimismo, el Gobernador de Miranda se refirió a los hechos ocurridos recientemente en la Penitenciaría de la Región Centro-Occidental David Alvarado Viloria, conocida como Uribana, en el estado Lara, al tiempo que extendió sus palabras de solidaridad con los familiares de los internos fallecidos en ese recinto. “Estos hechos sólo dejan en evidencia que el Sistema Penitenciario no sirve, la humanización de la que habla el gobierno no funciona. Es pura propaganda lo que hace el gobierno para hacer que creer que los privados de libertad están en mejores condiciones y que la justica funciona y no es así”, opinó.
Recordó que no es la primera vez que un hecho como este ocurre en Uribana. “Hace poco más de un año sucedió una masacre en ese mismo penal. ¿Cuántos presos han asesinado en las cárceles de nuestro país en lo que va de año?, ¿quién responde por ellos y sus familiares? Nadie. Mientras eso pasa el gobierno quieren tapar la crisis y el caos económico persiguiendo a dirigentes políticos. Le pregunto a Nicolás ¿persiguiendo a la oposición va a bajar la inflación o la escasez? Con esto sólo buscan crear una cortina de humo para desviar la atención de un barco que se está hundiendo, de un gobierno que va en caída y se está derrumbando. El 80% de los venezolanos evalúa negativamente este gobierno”, manifestó.
Compromisos
Durante la actividad, Capriles verificó la ejecución de compromisos de carácter social adquiridos en una anterior visita, como la mejora de viviendas, a través de la entrega de Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda, además de la dotación de servicio eléctrico y alumbrado público, construcción de 618 metros de aceras, remodelación de la capilla el Carmen de Caujarito I, suministro de materiales para la reparación del sistema eléctrico del ambulatorio, materiales para las reparaciones generales de la Unidad Educativa Estadal Caujarito, restauraciones generales de la casa comunal y materiales para la reparación de la Escuela de Danzas.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com