En la azotea de la torre 4, en las residencias socialistas “Estrella de la Revolución”, ubicada en Las Mayas, quedó muerto Reyes de Jesús Gavidia (26), caballerizo del Hipódromo La Rinconada que fue víctima de un engaño por parte de un presunto amigo que lo condujo hasta el lugar donde lo asesinaron.
El hombre vivía en el piso 5, el último de la torre y estaba en casa con su esposa, además de su hija de 9 años, cuando llegó a buscarlo el amigo al que le debía un dinero de una compra de productos de la red Mercal.
El sujeto lo llamó afuera y de allí lo convidó a la azotea, donde lo esperan otros tres hombres que lo sometieron y efectuaron varios disparos, casi todos en la cara. En el apartamento su esposa escuchó detonaciones, se asomó por la ventana y a la puerta pero no encontraba a su marido, hasta que supo que estaba en la parte alta de la torre.
Cuando la mujer subió no había nadie, al menos en la oscuridad no alcazaba a ver su pareja tendida sin vida, hasta que el teléfono celular que le quedó en la mano emitió una luz porque estaba encendido, pero ya era demasiado tarde.
A las 10:30 de la noche una comisión del Cicpc llegó para recoger el cuerpo, mientras alarmados los residentes de ese y otras torres, afuera de sus apartamentos comentaban lo sucedido.
Desde los 13 años de edad, Gavidia se había dedicado a trabajar en las caballerizas. Su familia desconoce el móvil del crimen, aunque policialmente se manejan algunos apodos de los presuntos responsables. En el crimen estaría involucrado un sujeto que está en prisión.
AA