El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chuo” Torrealba, asistió hoy a la instalación del Congreso Federal de Un Nuevo Tiempo (UNT), y desde ahí manifestó su posición solidaridad y apoyo con los dirigentes políticos María Corina Machado y Juan Carlos Caldera.
Esta declaración se sostuvo apropósito de que el Ministerio Público citara en calidad de imputada para el próximo 3 de diciembre a Machado por su presunta vinculación con el plan magnicida contra el presidente Nicolás; mientras que este jueves la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró que existen méritos para enjuiciar a Juan Carlos Caldera por la presunta comisión de los delitos de Suposición de Valimiento y Legitimación de Capitales.
Torrealba manifestó que “cada agresión será respondida con solidaridad”. Asimismo, aseguró que el Gobierno no logrará acobardar al pueblo.
Asimismo el Secretario Ejecutivo manifestó que hace 5 años atrás el pueblo le pidió a la oposición una mejor organización y ahora le exige ser una alternativa de poder, de esperanza ante la grave situación que enfrenta el país en todos sus sectores.
Finalmente reiteró que antes de que termine este año se podrá decir a todos los venezolanos cómo se elegirán los candidatos al parlamento. “Vamos a la construcción de la Venezuela tricolor (…) Vamos a ganar”, expresó.