Este miércoles el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, anunció a sus trabajadores que en las próximas horas se hará efectivo el pago de aguinaldos, tras haber recibido la cancelación del 16% de la deuda que mantiene la alcaldía de Libertador con el despacho que dirige.
“Este es un esfuerzo que ha hecho posible que superemos las dificultades (…) Esto nos hace posible anunciar que ya mañana estamos colocando parte de estos recursos que requerimos en un crédito adicional en el Cabildo Metropolitano para que se haga el milagro de que estemos resolviendo y nuestros trabajadores cobren en las próximas horas aguinaldos, juguetes, uniformes, fideicomiso y el ajuste del tabulador salarial. A este ajuste salarial se suman también todo lo correspondiente a las compensaciones que ha sido uno de los reclamos de los sindicatos”, dijo el alcalde Ledezma, quien agregó que este desembolso también impactará el sueldo de jubilados y pensionados que será homologado, bono de alimentación y becas estudiantiles.
A pesar de haber logrado la garantía de los recursos para el pago de aguinaldos y otros compromisos laborales, para el Alcalde Metropolitano de Caracas, la lucha por el dinero que adeuda el municipio Libertador continúa.
“La Acadia del Municipio Libertador pagó chucuto. Cancelaron sólo 135 millones, que representa apenas 16% de los 890 millones que debe. Esperamos que terminen de ponerse al día con la ciudad, porque son muchas las acciones de servicio a favor de las comunidades las que hemos hecho y tenemos en agenda para desarrollar (…) Con fe en Dios y con la ayuda de la ciudadanía, hemos salido adelante, seguiremos dando la cara por Caracas y por sus trabajadores. Le doy un reconocimiento al equipo de trabajo, a los administradores y planificadores, a los obreros y empleados, guiados por sus sindicatos, que han estado bregando por sus derechos laborales, sin olvidarse de las necesidades de la ciudadanía en general”, aseguró.
(Prensa Alcaldía Metropolitana)