Los insurgentes han matado a miles de personas en ataques con armas y bombas en iglesias, escuelas
KANO. Hombres armados lanzaron tres bombas y dispararon contra un grupo de fieles en una mezquita en la norteña ciudad nigeriana de Kano, en un hecho que dejó al menos 35 muertos y varios heridos, dijeron testigos y la policía, en un ataque que parece llevar el sello de los militantes islamistas de Boko Haram.
La mezquita está cerca del palacio del emir de Kano, la segunda mayor autoridad islámica en el país más poblado de África, pero el emir no estaba en el lugar.
Ninguna organización se hizo responsable por el ataque pero las sospechas recayeron en Boko Haram, un movimiento yihadista suní que busca revivir un califato islámico en la región.
Boko Haram desdeña a las autoridades religiosas islámicas de Nigeria, a las que considera una elite corrupta que está demasiado cerca del Gobierno secular del país.
Los insurgentes han matado a miles de personas en ataques con armas y bombas en iglesias, escuelas, estaciones de policía, bases militares, edificios gubernamentales y mezquitas que no comparten su visión radical del Islam.
Vía Reuters