Asimismo, se quejan de que individuos con acreditación de entes del Estado han podido comprar en la tienda sin las limitaciones de las demás personas que acudieron a la tienda
Han pasado ya cuatro días, cinco si contamos el Domingo donde se empezaron a formar las colas, en que cientos de personas llevan esperando a ser atendidas por alguna de las tiendas Daka de Caracas para comprar uno de los productos electrodomésticos, pero a estas horas todavía hay gente que no ha podido entrar, ni si quiera a ver lo que ha en las tiendas.
“Llevamos desde el lunes viniendo acá todos los días y ¿puedes creer que todavía estemos aquí haciendo cola?”, dijo Jennifer Palacios, quien es el número 153 para ser atendida el pasado miércoles, pero que para la tarde de ayer todavía no había podido comprar nada.
Asimismo, los compradores denuncian que se han venido presentando retrasos en la venta de los productos, como casos en que individuos con acreditación en entes del Estado se les han “coleado”.
“Aquí vinieron 20 policías, los dejaron entrar al Mostrar la placa y compraron lo que les dio la gana, mientras, nosotros el pueblo, como no tenemos una “chapa” si tenemos que pasar días enteros haciendo cola”, sentenció una de las personas en la cola para entrar al Daka de Boleíta que prefirió reservarse su identidad. “Para eso si son buenos, pero no para cuidarnos: anoche le robaron a la gente que estaba en la cola, y allí si no estaba la policía”.
Por tal motivo, le hacen un llamado a los encargados del establecimiento que acelere el proceso de comercialización de los productos, puesto que aseguran que cada hora solo entran 10 personas a comprar, lo que ralentiza el proceso.
Precios
A las puertas del Daka de Boleíta se podía ver gente salir con televisores pantalla plasma, cuyo precio, según aseguran los compradores, es de 55 mil bolívares; mismo televisor que se puede conseguir en los portales web oscila entre 89 y 230 mil bolívares.
Asimismo, en la entrada del local se publicó una lista de los productos del programa gubernamental “Mi Casa Bien Equipada”, así como los costos de cada uno de ellos: campanas extractoras cuestan entre 5 mil a 5 mil quinientos bolívares; hornos, hasta siete mil; las cocinas tienen un costo de 15 mil bolívares, y las neveras llegan a 22 mil.
Luís Guillermo Valera
Fotógrafo: Jaime Manrique