El ministro del Deporte, Antonio Álvarez, entregó el pabellón nacional al joven Enzo David Díaz, de 13 años, quien será el abanderado para los Suramericanos Escolares 2014 que se efectuarán del 4 al 11 de diciembre en Brasil
Se celebró el acto de abanderamiento de las delegaciones de atletas que representarán a Venezuela en la vigésima edición de los Suramericanos Escolares Brasil 2014 y en la segunda edición de los Juegos Bolivarianos de Playa Perú 2014.
Durante la actividad, el ministro para la Juventud y el Deporte, Antonio Álvarez entregó el pabellón nacional al joven Enzo David Díaz, de 13 años, quien será el abanderado para los Suramericanos Escolares 2014 que se efectuarán del 4 al 11 de diciembre en Brasil.
«Tú llevarás nuestro tricolor a Brasil para ponerlo en lo más alto de los podios, y así ser ejemplo de humildad y disciplina. Su lucha representará la lucha de 30 millones de venezolanos», destacó el ministro.
Por su parte, los atletas José Gregorio Briceño y Rolando Enrique Hernández, dupla de voleibol masculino de playa, recibieron el tricolor nacional para representar a su delegación, integrada por 26 competidores, en la segunda edición de los Juegos Bolivarianos de Playa que se realizarán del 3 al 12 de diciembre en el balneario de Huanchaco, ubicado en la ciudad de Trujillo, Perú.
«Para mi es un honor entregarle el pabellón nacional, porque sé que a través de su disciplina, sus ganas y su empuje se lo van a dar a sus compañeros para dar lo mejor en los II Juegos Bolivarianos de Playa. Con las mismas ganas y el mismo ímpetu que tuvieron en Naijing para dejar bien parada internacionalmente a Venezuela», resaltó Álvarez.
De esta manera, Enzo Díaz, quien alcanzó medalla de oro en los Juegos Estudiantiles 2014, destacó que «el poder portar la bandera de mi país, ya significa haber ganado el premio mayor y entonar mi himno nacional en tierras extranjeras me da más ganas de traer muchos más logros y celebrarlos en mi país».
AVN