Médicos y pacientes del hospitalito fueron asaltados en emergencia

Momentos de terror vivió personal médico y pacientes del hospital "Dr. Francisco Rafael García" de Guarenas Foto: Giovanni Martínez
Momentos de terror vivió personal médico y pacientes del hospital «Dr. Francisco Rafael García» de Guarenas. Foto: Giovanni Martínez

Un grupo armado irrumpió y despojó de sus pertenencias a todos los que se encontraban en el hospital “Dr. Francisco Rafael García” de Guarenas

Un grupo de pistoleros irrumpió en la emergencia del Hospital “Dr. Francisco Rafael García”, de Guarenas mejor conocido como el Hospitalito, sometiendo con armas de fuego y bajo amenaza de muerte a todo el personal de guardia médicos y enfermeras al igual que a los pacientes, para posteriormente robarles todas sus pertenencias.

De acuerdo a la información aportada a este medio impreso por una fuente que pidió omitir su identidad por razones obvias, los antisociales llegaron a eso de las 10:00 del viernes la noche preguntando por un sujeto a quien habrían presuntamente herido, y lo buscaban para rematarlo y al no encontrarlo se dedicaron a atracar a los presentes, tanto a médicos, enfermeras, al vigilante y pacientes.

Amenazaron con matar a galeno

En el repudiable el hecho casi pierde la vida el Dr. Edixon León, cuando los maleantes lo encañonaron y hurtaron sus pertenencias, queriendo uno de ellos disparale y arrebatarle su vida, por negarle la información del supuesto rival herido que no se encontraba ahí, ya que solo atienden medicina general, pero los casos heridos por arma de fuego o blanca son remitidos inmediatamente al Seguro Social de Guarenas.

Se señaló asimismo que uno de los hampones le decía a otro “disparale; mátalo, tienes que matarlo”, pero gracias a las súplicas de un compañero del galeno pudo salvar su vida.

Llamado para vigilancia

Desde el Hospitalito le hacen un angustioso llamado a la policía del municipio Plaza, Guardia Nacional, policía del estado Miranda y al ciudadano alcalde del municipio, Rodolfo Sanz, para “nos que brinden seguridad a todos los galenos que día a día exponemos nuestras vidas en una sala de emergencia con la única intención de brindar salud al pueblo. Recuerden, salvamos vidas y ponemos las nuestras en riego por los pacientes”, se dijo finalmente.

 
LaVoz / Jairo Garzón Romero
Salir de la versión móvil