Producir más de 18.000 kilos de carne de cerdo al año es una de las metas del proyecto Familia Productiva Socialista, que se lleva a cabo en el sector Pozuelo, municipio Ezequiel Zamora (San Carlos), del estado Cojedes.
Se trata de familias campesinas que recibieron el apoyo del Gobierno Bolivariano de Cojedes, canalizado por medio de la Fundación Zamora para realizar proyectos que impulsen la economía productiva y el desarrollo endógeno.
Rafael Mejías, en nombre de los productores, dijo que la inversión en este caso fue de 1.463.115 bolívares, provenientes del Consejo Federal de Gobierno, y en general se ven favorecidos 3.150 habitantes de la zona.
El proyecto incluye, además de la cría de cerdos, un desarrollo avícola para la producción de huevos de gallina, rubros que pasarán a formar parte de los productos que ofrece la red de Alimentos Cojedes, distribuidos al pueblo a precios justos.
Mejías resaltó: «Gracias al Gobierno Bolivariano de Cojedes las familias que habitamos en el sector Pozuelo estamos trabajando para abastecer de alimentos a la comunidad y a la vez defender la soberanía alimentaria del país. Nosotros lo que necesitábamos era una palanca de apoyo y nos la ha dado la revolución».
La mandataria regional, Érika Farías, junto a su gabinete económico, inspeccionó la unidad productiva y resaltó el ánimo y la disposición de trabajo de estos pequeños productores.
«Este proyecto significa un gran avance porque estamos dando respuesta a la producción de alimentos para los venezolanos, con la participación del pueblo para hacer una economía independiente y soberana, como lo quisieron (Simón) Bolívar y (Hugo) Chávez, y como lo viene impulsando el presidente Nicolás Maduro», resaltó Farías.AVN