Ante los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años, 10 meses y 15 días de prisión Juan Vicente Rodríguez González (40), por haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años de edad, hecho ocurrido el 25 de marzo de 2008, en un taller mecánico ubicado en el sector Puerto Libre de Castillito, Puerto Ordaz, estado Bolívar.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio de Violencia contra la Mujer de Puerto Ordaz dictó la referida sentencia condenatoria contra Rodríguez González, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado.
El mencionado día, la adolescente estaba en su colegio cuando recibió una llamada telefónica del hoy condenado, quien le iba a entregar una torta de cumpleaños, por lo que acordaron conseguirse en el citado taller mecánico.
Una vez en el lugar, la joven pidió el baño, momento en que el hombre aprovechó para atacarla y abusar sexualmente de ella.